Aurelio Nuño presenta nuevo modelo educativo

0
75

Zinacantepec. (El Financiero).- En México estamos por culminar el nuevo modelo educativo para que las niñas y niños aprendan a discernir, razonar y dejen de ser personas que sólo acumulan conocimiento o lo memorizan sin hacer uso de la información.

Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública Federal (SEP) al inaugurar el Encuentro Internacional por la Educación y las Escuelas Públicas afirmó que se buscan “ciudadanos críticos que sepan vivir en libertad y en democracia conscientes del valor de lo público, como la escuela pública y en esa tarea es en la que estamos caminando juntos”. 

Acompañado de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de David Edwards, Secretario de la Internacional de la Educación, Aurelio Nuño reitero que la administración federal no concibe que una educación de calidad se de mediante la privatización. “Estamos convencidos que nuestro esquema es el efectivo”, educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

En referencia a declaraciones del Presidente de EU, Donald Trump, sobre que su administración está dispuesto a otorgar ayuda a México para combatir al narcotráfico e inseguridad el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila puntualizó que México tiene un Ejército y una Marina Armada de México bien preparados y leales a la Patria, que garantizan la soberanía y la seguridad de nuestro país, por lo que los mexicanos no necesitamos que nadie nos venga a ofrecer “apoyo”.

En tanto que David Edwars, Secretario Adjunto de la Internacional de la Educación, dijo que la Confederación se solidariza con México por la situación que está viviendo con “ese señor al norte del país”, nosotros y el resto del mundo está mirando y estamos completamente con ustedes. “Es hora de puentes, no es hora de muros, es hora de derechos, no es hora de privilegios para unos pocos”, concluyó.