Avalancha humana en partido de Osasuna deja más de 30 heridos

0
100

México, 18 May. (Notimex).- Más de 30 heridos dejó como resultado la celebración del primer gol de Osasuna en su juego ante Betis, pues una de las vallas cedió ante el festejo de los aficionados en el estadio El Sadar, en Pamplona, España.
Corría el minuto 11 cuando Oriol Riera abrió el marcador en un partido donde los “rojillos” se jugaban la permanencia, lo que provocó la euforia de la afición, aunque la valla no resistió y decenas de personas se vieron involucradas en la “avalancha”.
Algunos cayeron al césped del inmueble y de inmediato fueron atendidos por los servicios médicos; unos tuvieron que ser sacados del estadio en camilla y trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.
La afición se comportó bien y colaboró con las indicaciones de la gente en el estadio, donde los jugadores de ambos equipos también ayudaron para mantener la calma.
La Cruz Roja Navarra informó en su cuenta de Twitter que según el último balance, 39 personas fueron atendidas y 10 trasladadas al nosocomio, ninguna grave.
Debido a esta situación el partido fue suspendido 35 minutos, lo que provocó el retraso de los encuentros entre involucrados en el descenso, por lo que la segunda parte de dichos juegos comenzaron a la misma hora.