Becan a estudiantes para reducir la deserción escolar

0
40

Para prevenir y reducir la deserción escolar, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública entregó hoy mil 875 becas individuales en tarjetas canjeables por artículos escolares a estudiantes de primaria y secundaria.

A través del Programa Nacional para la Prevención Social del Delito (Pronapred) se elaboró un diagnóstico de la problemática de los planteles educativos en los polígonos de Monterrey, Escobedo, Apodaca, San Pedro y Cadereyta, explicó María Elena Domínguez Servién, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

“Este Gobierno Ciudadano desde el primer día ha dejado en claro que no hay nada más urgente, más relevante, más necesario que la educación de nuestros niños y jóvenes”, indicó la funcionaria estatal.

Cada estudiante recibió una beca con valor de mil 500 y mil 750 pesos, después de concluir su plan de tutorías del modelo de intervención para disminuir el riesgo de deserción escolar.

“Cada uno de nosotros queremos que nuestros hijos tengamos mejor oportunidades, que puedan cumplir sus sueños, y esto solo puede lograrse a través de la educación”, puntualizó Domínguez Servién.