Becas 100 por ciento a hijos de padres secuestrados

0
82

Por Jesús Hernández

Monterrey NL.- El Congreso de Nuevo León aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación en la entidad gestione ante universidades públicas y privadas, becar al 100 por ciento a hijos de padres secuestrados o desaparecidos.
El diputado local, José Juan Guajardo Martínez, con la representación de la fracción del PRI en la LXXIII Legislatura estatal presentó en tribuna la propuesta, la cual tuvo el respaldo unánime de los representantes populares de las bancadas del PAN, PT, PRD, Nueva Alianza e independientes.
El exhorto a autoridades educativas de Nuevo León, es a efecto de que “solicite a las universidades públicas y privadas, el que se otorgue beca escolar al 100 por ciento a los alumnos que actualmente cursen estudios en sus instituciones”.
Mencionó que el planteamiento es en apoyo a “hijos de padres que han sufrido privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro o desaparición forzada de personas”.
“Para efectos de recibir el beneficio señalado, será requisito presentar la resolución de declaratoria de presunción de muerte, de conformidad con lo establecido en el artículo 705 del Código Civil para el Estado de Nuevo León”, subrayó Guajardo Martínez dentro del punto de acuerdo aprobado.