Bolsas europeas abren a la baja en espera de noticias del BCE

0
114

Madrid, 9 Mar (Notimex).- Las principales bolsas europeas abrieron hoy a la baja, en espera de la comparecencia del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, sin embargo, analistas adelantaron que se mantendrán los tipos de interés y la política expansiva de la institución.
Los expertos sostienen que Draghi está más pendiente ahora de las incertidumbres políticas que del nivel de los precios, cuyo repunte por encima de las expectativas se debe sobre todo a la energía, aunque para muchos es coyuntural.
Se acercan las elecciones en Holanda, Francia y Alemania (solo estos tres países representan el 40 por ciento de la economía de Europa) y el avance de los partidos populistas, de ultraderecha y euroescépticos tiene en vilo a toda la región.
Además, la primera ministra británica, Theresa May, ha manifestado que quiere activar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido como “brexit”, este mismo mes.
“Las incertidumbres políticas por las distintas elecciones generales, el brexit y la crisis griega son factores que harán que el BCE se mantenga a la defensiva a pesar de la incuestionable mejora económica que está experimentando la región del euro”, señaló Link Securities.
Mientras en Estados Unidos, las cifras sólidas sobre el empleo aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) va a decretar un alza en las tasas de interés la próxima semana.
Los inversionistas también dirigen su atención a las noticias sobre el precios de crudo en Estados Unidos, que cayó 5.38 por ciento para cerrar en 50.28 por barril.
El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, bajó a las 08:15 horas de Londres, 0.13 por ciento para ubicarse en 372.09 .