Brindan niños y jóvenes macroconcierto navideño

0
98

Bajo el lema “Si hubiera más escuelas de música que militares por las calles habría más instrumentos que pistolas y más artistas que asesinos”, cientos de niños, adolescentes y jóvenes “inundaron” la Explanada de los Héroes con clásicas melodías de paz y amor.

Todo esto en el marco del “Macro Concierto Navideño de las Orquestas Municipales de Prevención”, donde alrededor de mil 300 músicos con futuro, acompañados de sus familias, brindaron una “verdadera noche de paz”.

Cada una de las 26 orquestas participantes es apoyada con recursos del Programa Nacional de Prevención del delito, Pronapred, y por la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública y 11 municipios.

La Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León es quien apoya a través del plan de formación de orquestas de alientos y cuerdas.

Al encabezar el evento, la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, María Elena Domínguez, resaltó la importancia de este tipo de programas motivacionales en la prevención contra el delito.

“Estoy convencida que un niño que toca un instrumento jamás tocará un arma, No sé si rompimos un record guinnes, lo importante es ver los mil 300 niños y niñas cuyas vidas no serán las mismas gracias a que tuvieron la oportunidad de pertenecer a estas orquestas”, aseguró la funcionaria.

Entre las orquestas del concierto destacaba la del Consejo Tutelar de Menores de Escobedo, que deleitó al público asistente con la interpretación de diversas obras musicales clásicas.