Brindará Monterrey asesorías gratuitas para examen de ingreso a la UANL y clases de idiomas

1
7559

Monterrey,NL.-¡Brindando un ahorro millonario a las familias regiomontanas, por tercer año consecutivo, el Municipio de Monterrey impulsa los sueños profesionales de los jóvenes al ofrecer asesorías gratuitas a quienes se someterán al examen de ingreso en preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así lo dieron a conocer hoy en rueda prensa la Alcaldesa, Margarita Arellanes y el director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, quienes invitaron a la población estudiantil a ser parte de este programa que busca evitar la deserción escolar a nivel medio superior y superior.

“Invitamos a todos los jóvenes regiomontanos, a todos aquellos que estén interesados en presentar este examen de admisión, que atiendan este llamado y que puedan recibir asesorías, en donde, estamos seguros que va a incidir directamente en que sea aprobatorio su examen, y sobre todo, evitaremos con esto la deserción”, subrayó la edil.

Esta acción municipal denominada “Jóvenes Estudiando por Monterrey” beneficiará en este año a unos mil 500 estudiantes. Las asesorías se brindarán en las instalaciones del Teatro Calderón, ubicado en el centro de la ciudad y en el Parque Aztlán al norponiente de la ciudad.

Los talleres inician el 7 de marzo y concluyen el 30 de mayo. Las asesorías se realizan en 10 sesiones sabatinas con horarios para aspirantes a preparatoria de las 08:00 a las 12:00 horas y para aspirantes a las facultades con horarios de las 13:00 a las 17:00 horas.

Se refuerzan temas principales que evalúa el CENEVAL, como español, matemáticas, habilidad verbal, habilidad numérica, historia, geografía, física y química.

El examen de admisión para quienes concluyen sus estudios de secundaria está programado para el 13 de junio y para quienes terminan sus estudios de nivel medio superior el 6 de junio.

Estas asesorías tienen un costo superior a los tres mil pesos. El Municipio de Monterrey proyecta ahorros para las familias regiomontanas por más de 13.5 millones de pesos.

En los dos años anteriores se han beneficiado a más de 4 mil 500 jóvenes. El 80 por ciento de quienes han tomado estas asesorías alcanzaron su objetivo de ingresar a la UANL.

Es importante destacar que de manera paralela, el Municipio de Monterrey ofrece a los estudiantes que no lograron el puntaje requerido en los exámenes de admisión, becas de estudio en alguna de las 150 instituciones educativas con las que han signado convenios de colaboración en esta materia.

Quienes desee mayor información pueden comunicarse al teléfono 51 02 70 90, 91 y 92, o bien a través de los correos prepa@juventudregia.com y/ofacultad@juventudregia.com.

TAMBIÉN OFRECEN CLASES DE IDIOMAS

Como parte del esfuerzo de las autoridades regiomontanas para ofrecer mayores oportunidades de preparación para los jóvenes, el Municipio de Monterrey pone a disposición de este sector de la población el programa “Juventud Bilingüe”.

“Juventud Bilingüe” ofrece a bajo costo clases de inglés, francés, italiano, alemán, chino, portugués, japonés y árabe.

Este proyecto se hace posible gracias a la alianza con instituciones como: Dante Alighieri, Eurolenguas, J.C. Sakura, Canadian English & Francais, Grupo Educativo Angloamericano, Universidad Valle de México, Universidad Regiomontana y Sector Empresarial.

Los cursos se llevarán a cabo en la Universidad Valle de México y la Universidad Regiomontana, los sábados, en turnos matutinos y vespertinos.

La fecha límite para inscripción es el próximo 17 de marzo y las clases iniciar el 21 de marzo en ambas sedes.

Este programa arrancó en abril del 2014 y ha beneficiado a más de tres mil jóvenes.

Las inscripciones se realizarán en los siguientes correos electrónicos:

ingles@juventudregia.com

frances@juventudregia.com

aleman@juventudregia.com

japones@juventudregia.com

portugues@juventudregia.com

chino@juventudregia.com

árabe@juventudregia.com

Quienes requieran mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 5102 7090 al 92, o bien en los siguientes correos electrónicos prepa@juventudregia.com y/ofacultad@juventudregia.com.