Busca CONALEP de NL con programa “Enlázate” impulsar la prevención social 

0
70

Monterrey NL.- Por ser una institución de vanguardia, pendiente de las necesidades y problemáticas juveniles, CONALEP Nuevo León es punta de lanza entre las escuelas de educación media superior para impulsar el programa “Enlázate: Red Nacional de Jóvenes por la Prevención’’.El Colegio, que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, implementó esta herramienta de prevención social en coordinación con el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León.
Fueron 27 alumnos del Plantel “Ing. Adrián Sada Treviño’’ quienes recibieron las constancias que los acreditan como personas preparadas para transmitir lo aprendido en temas de salud sexual y reproductiva, y prevención del embarazo adolescente, conductas adictivas, violencia y accidentes automovilísticos.

El Director General de CONALEP NL dijo en el evento que lo más importante es la prevención entre los jóvenes y que todos estos programas son de gran utilidad, ya que se tienen las herramientas para prevenir riesgos.

“Es importante que, a través de la Subsecretaría y del programa ‘Enlázate’, ustedes jóvenes ayuden a que se replique y lo compartan con sus compañeros. Eso tendrá un ambiente más seguro en la escuela y en su casa. Si todos trabajamos, se tendrá una vida mejor”, expresó.

También dijo que el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, quiere que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades, una carrera, puedan realizarse y destacar en la vida.

En el evento estuvieron la Lic. María Elena Domínguez, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León; el Dr. José Andrés Sumano, Director del Modelo Integral de Prevención de la misma Subsecretaría; y el Ing. Guadalupe Pineda, Director del plantel sede de CONALEP NL.

El programa “Enlázate’’ fue implementado por la organización civil Ánimos Novandi, A.C, y llevará a cabo la capacitación para aproximadamente 480 jóvenes de los Estados de San Luis Potosí y Nuevo León, quienes replicarán lo aprendido a un total de 7 mil estudiantes de nivel medio superior.