Busca NL  reclutar a aspirantes a policías

0
117

Anuncia Estado Feria del empleo “Juntos somos más Fuertes”, con la que buscan captar a quienes deseen incorporarse a Fuerza Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional y Seguridad Penitenciaria.
Con la meta de reclutar mil 200 nuevos policías para Nuevo León, el Gobierno Ciudadano anunció hoy la tercera edición de la Feria de Empleo “Juntos somos más Fuertes”.
El evento se llevará a cabo en la Explanada de los Héroes el sábado 14 y domingo 15 de enero, de las 09:00 a las 15:00 horas.
Jorge Garza Morales, Comisario General de Fuerza Civil, expresó que la convocatoria es para hombres y mujeres de 19 a 35 años, tanto de la localidad como de cualquier otro Estado del país.
“Estamos buscando que gente nuevoleonesa o de otros estados vengan y apliquen a las filas de nuestras corporaciones”, manifestó el jefe policiaco.
“Estamos buscando calidad de gente, que pasen nuestros filtros, para llegar a eso buscamos calidad más que cantidad.
“El número es importante, lo seguiremos trabajando, queremos llegar a reclutar al menos mil 200 elementos”.
El plan de ajuste presupuestal anunciado por el Estado no afectará el área de seguridad pública, enfatizó Garza Morales.
“Como lo mencionó el señor Gobernador no va a afectar las áreas policiacas, aquí seguimos trabajando y las proyecciones que se han hecho para este año seguirán vigentes”, refirió.
El funcionario estatal manifestó que existen vacantes para las dependencias de Fuerza Civil, Policía Rural, Fuerza Institucional y Seguridad Penitenciaria.
En la feria participan la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Agencia Estatal de Investigaciones, el C5 y los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca, Santa Catarina, Escobedo, San Pedro, Juárez, García, Santiago, Cadereyta, Pesquería y Marín.
Posteriormente se replicará la feria en estos municipios de acuerdo con un calendario ya determinado.
En García, Santa Catarina, San Nicolás y Santiago será los días 21, 22, 28 y 29 de enero, respectivamente.
En Monterrey, Juárez, Guadalupe, Escobedo, Pesquería, San Pedro, Cadereyta y Marín se replicarán las ferias de empleo los días 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25 y 26 de febrero, en ese orden.
Finalmente en el municipio de Apodaca se llevará a cabo la feria el 4 de marzo.