Buscan duplicar maestros de educación física en zonas vulnerables

0
41

Al presidir el Primer Informe del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que para el 2017 el Estado duplicará el número de maestros de educación física para planteles situados en zonas vulnerables.

“La única manera de bajar la violencia, sobre todo, en las nuevas generaciones es el deporte, pero tenemos que hacer el deporte en el micro entorno de la gente”, expresó el Mandatario estatal.

“Vamos a contratar el doble de maestros de educación física, el doble porque yo creo que si tenemos un maestro de educación física en la escuela, sobre todo, en las zonas de alta marginalidad podemos conducir bien a esos chamacos.

“Vamos a poner también gimnasios, vamos a trabajar en el tema de aquellos deportistas que son muy talentosos tengan un lugar a donde irse a preparar.

Raúl González, Director del INDE, destacó que este año se contrataron 106 maestros de educación física para escuelas de nivel básico situadas en el Polígono 51, y 64 profesores más para planteles del Polígono 60.

La meta para el 2017, añadió, es tener 350 maestros ateniendo a los alumnos de escuelas ubicadas en las zonas que más lo necesitan.

“Hicimos convocatorias para reclutar y seleccionar maestros con un nivel mínimo de licenciatura. Nos enfocamos en cubrir el déficit del sistema estatal de educación básica y hemos avanzado muchísimo”, señaló el funcionario estatal.

“En este informe ejemplificamos con números, datos, como en este 2016 hemos tenido un repunte en el crecimiento de las actividades y en los resultados en el ámbito deportivo a todos los niveles.

“Hemos definido un modelo deportivo que se alinea de manera muy puntual con el pan estratégico 2015, elaborado por el Consejo Nuevo León y se alinea puntualmente también con el Plan Estatal de Desarrollo”.

Durante la presentación del Informe destacó unas finanzas sanas y ahorros por 37 millones de pesos, además de la reducción de pasivos de 48 millones en diciembre de 2015 a solo 7 millones de pesos en 2016.