Buscaría Gobierno de NL abrir señal de la final del clásico regio

0
31

Al considerar que se trata de un asunto de Seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón intentará abrir la señal de la final de la Liga MX a disputarse este próximo jueves y domingo entre Tigres y Rayados. Indicó que la final con Clásico Regio es un hecho inédito y el que los aficionados que no tienen oportunidad de acudir al estadio lo vivan en familia desde la comodidad de su hogar, es más seguro.

Para garantizar la Seguridad de quienes se volcarán al recinto deportivo, el mandatario estatal propondrá reducir el consumo de alcohol

. “Estos dos juegos son un tema de seguridad, si abrimos la señal todo estará tranquilo, sino la abrimos vamos a tener complicaciones”.

“Vamos a hacer el intento (de abrirla), si voy a hacer el intento, si estamos viendo la posibilidad de eso; sin embargo no sé cuánto cueste, dependerá del costo”.

“Ojalá el costo no sea exagerado, si ex exagerado definitivamente no podríamos”, expuso.

Refirió que el equipo de finanzas, encabezado por Ernesto Torres, Secretario de Administración, y Carlos Garza Ibarra, tesorero estatal, ya ven el tema con Televisa y SKY, dueños de la señal. Con la donación de su salario, aportaciones de empresarios y ahorros generados por el gobierno, se podría juntar una cantidad considerable para estos fines.

Respecto a la posibilidad de colocar pantallas en la Macroplaza, señaló que esto sería prácticamente imposible ante la cantidad de gente de ambos equipos.

“Eso nos causaría un problema, no podemos estar en las dos partes (Estadio y Macroplaza), antes se abría la Macroplaza porque el juego era fuera de Nuevo León, hoy no podemos tener eso”.

Otra de las propuestas es que se baje la señal del partido en el estadio del equipo contrario. Por otro lado, advirtió que todos aquellos que quieran aprovechar el escenario para hacer desmanes, serán detenidos.

A lo largo de la semana se fortalecerá la campaña de cero violencia en espectáculos deportivos, mientras que se sostendrá un acercamiento con las porras para evitar posibles confrontas. El número de elementos a resguardar ambos estadios está por definirse.