Cabildo de Monterrey NL institucionaliza la Medalla Lorenzo Zambrano

0
171

Por Jesús Hernández

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves por unanimidad institucionalizar la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial, en honor al otrora presidente de Cemex, Lorenzo Zambrano Treviño, fallecido el 12 de mayo en Madrid, España.
Durante la celebración de la sesión ordinaria de este día, se acordó entregar esta presea  cada 12 de mayo en el marco del aniversario luctuoso del empresario nuevoleonés.
Para institucionalizar la entrega de la medalla se pusieron a consideración  del cuerpo edilicio dos propuestas, una fue de los regidores del PRI y la otra de la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.
Así, el dictamen correspondiente se turnó a la Comisión de Participación Ciudadana para darle seguimiento y proceder a los trámites correspondientes y la elaboración de las bases.
“Para este gobierno es fundamental el impulso a los ciudadanos emprendedores nuevoleoneses que con su esfuerzo generan fuentes de inversión y empleo, por ello como reconocimiento y en memoria de uno de los mexicanos más destacados a nivel internacional”, dijo la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes.
Por ello, propuso al Ayuntamiento autorizar establecer la entrega de la Medalla en el mes de mayo de cada año, en el marco del aniversario luctuoso del destacado empresario. 
En un segundo acuerdo, instruyó a la Comisión de participación Ciudadana para que elabore las bases para la entrega a la Medalla al Mérito Emprendedor y Empresarial, Lorenzo Zambrano Treviño.
Durante el uso de la palabra los regidores de los distintos partidos reconocieron la participación de este empresario en la vida de Monterrey y de Nuevo León, uno de los capitanes de empresa más destacados a nivel nacional.
Sobre esta propuesta, el regidor del Partido del Trabajo, Manuel Elizondo propuso que además de la medalla se entregue un premio en efectivo como estímulo adicional.
Por su parte, la síndico segundo, Irasema Arriaga, propuso que alguna de las avenidas más importantes de Monterrey lleve el nombre de Lorenzo Zambrano Treviño.
“Quisiera abonar también a estas propuestas que se pusieron en la mesa; pedir o poner a consideración de ustedes que podamos nombrar una avenida o una calle importante de Monterrey el nombre del señor Zambrano. Que sea una avenida de las más importantes que tenemos en Monterrey”, declaró.