Cae por ataque a El Asturiano

0
115

El detenido fue identificado por la Procuraduría General de Justicia como Jonathan Ernesto Salazar Guerrero, de 30 años de edad.
Monterrey, N.L.-Uno de los implicados en el ataque con bombas molotov a una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial e internado en las celdas de Seguridad Pública de Monterrey.
El detenido fue identificado por la Procuraduría General de Justicia como Jonathan Ernesto Salazar Guerrero, de 30 años de edad, habitante de la Colonia Industrial.
A Salazar Guerrero se le giró una orden de aprehensión, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, agrupación delictuosa y daño en propiedad ajena, de acuerdo al boletín emitido por la PGJE.
Según las indagatorias realizadas por los agentes de la Policía Ministerial y en base a pruebas obtenidas en videos y fotografías, se logró identificar y ubicar al ahora detenido.
Aunque no se precisó donde fue detenido, se dijo que tras su captura fue llevado en una patrulla a las instalaciones de la policía de Monterrey, ubicadas en la Colonia Del Norte.
Fue el pasado 4 de diciembre del año en curso, cerca de las 18:30 horas, cuando se produjo el ataque con bombas molotov al negocio llamado El Asturiano, ubicado en el cruce de las calles Tapia y Guerrero, en el primer cuadro de la ciudad.
Los responsables eran dos sujetos, quienes se hicieron pasar como clientes y estuvieron al interior de la tienda en espera de arrojar las bombas molotov.
Una vez que aventaron los artefactos al interior del establecimiento, los dos sujetos se dieron a la fuga corriendo y ya eran esperados por sus cómplices que se encontraban en dos vehículos.
Al lugar acudieron bomberos, Protección Civil del estado y Monterrey, así como agentes de la Policía Ministerial, policías de municipales, quienes iniciaron con las investigaciones del caso.
Cabe mencionar que dos horas después del pasado 4 de diciembre, volvieron a reportar otro incidente en el mismo establecimiento.