Caen 6 con droga y armas

0
233

La detención ocurrió a las 18:02 horas al interior de una brecha ubicada en el cruce de las calles López Mateos y Piedra Pomex.
Monterrey, N.L.-Al menos 25 kilos de droga y cinco armas de fuego aseguradas, así como la captura de 6 presuntos narcodistribuidores, fue el resultado de un dispositivo de seguridad realizado por oficiales de la Policía de Guadalupe.
La detención ocurrió a las 18:02 horas al interior de una brecha ubicada en el cruce de las calles López Mateos y Piedra Pomex, en la colonia Nuevo Almaguer.
Hasta el momento las autoridades del municipio de Guadalupe sólo mencionaron la detención de seis masculinos mayores de edad, pero no se dio a conocer la identidad de ellos.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, los uniformados se encontraban la tarde de ayer realizando labores de vigilancia en calles de la colonia Nuevo Almaguer.
Fueron los mismos detenidos quienes se delataron cuando se encontraban entre los matorrales, y al ver la presencia de los policías comenzaron a correr.
De manera inmediata los policías pidieron refuerzos por medio de la radiofrecuencia, al tiempo que le daban alcance a los hombres.
Una vez detenidos y asegurados por las autoridades de la policía de Guadalupe, fueron subidos a las patrullas mientras se cotejaba lo incautado.
Una fuente comentó que la droga la llevaban en bolsas de plástico en color negro, en cuyo interior había 28 paquetes envueltos en plástico transparente.
Asimismo hallaron otros siete paquetes en forma cuadrada envueltos en cinta color canela, arrojando un peso aproximado a los 25 kilos.
Los uniformados aseguraron dos armas cortas tipo revolver calibre .38, una escuadra .9mm, una sub ametralladora Uzi calibre .9milímetros y una escopeta calibre 12, mismas que estaban en varias mochilas.
Debido a lo incautado por el grupo especial de la policía de Guadalupe, fueron trasladados de manera inmediata a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), enclavada en el municipio de Escobedo.
Los detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, donde rendirán su declaración en torno a los hechos.