Caen dos por homicidio del actor Renato López; PGJEM apunta a móvil pasional

0
59

TOLUCA, Edomex. (apro).- Juan Pedro “N” y Mario Alberto “N” fueron detenidos por la Procuraduría mexiquense como presuntos autores del homicidio del actor Renato López y del publirrelacionista Omar Girón Juárez, cuyos cadáveres fueron localizados el jueves 24 de noviembre en un paraje del municipio de Jilotzingo.

El procurador Alejandro Gómez indicó que el crimen tiene tintes pasionales, pues las investigaciones apuntan a la venganza contra el actor por la relación sentimental que sostenía con una mujer.

Gómez Sánchez afirmó que el autor intelectual, también de sexo masculino, ya se tiene plenamente identificado, y en breve se emitirá la orden de aprehensión correspondiente.

Conforme a las investigaciones, las víctimas fueron citadas por los detenidos para una entrevista de trabajo que se realizaría un día antes del hallazgo de los cuerpos.

“La persona que los contactó les pidió que acudieran a las 17:30 horas a un costado de un centro educativo en la zona de Chiluca, municipio de Atizapán, donde una persona haría contacto con ellos y los guiaría hasta el lugar del encuentro”, dijo el titular de la PGJEM.

Con apoyo de las cámaras de video vigilancia dispuestas en el lugar, se identificó una camioneta de color negro en la que viajaban quienes supuestamente contactaron y después asesinaron a las víctimas.

La camioneta fue identificada y con ella a su propietario, contra quien se giró la orden de aprehensión; al ser ejecutada, se conoció la identidad del contratante.

El abogado de la entidad indicó que al menos dos personas más participaron en los hechos, y la dependencia a su cargo realiza las diligencias necesarias para detenerlos.