Cambiará Gobierno de NL a gas mil de sus unidades

0
81

El secretario de Administración señaló que tras un análisis, esta flotilla de automóviles oficiales formara parte de una primera etapa.
Monterrey, N.L.-Un total de un mil vehículos del gobierno del estado cambiarán a gas natural por ser más barato y menos contaminante, así lo informó Enrique Torres Elizondo.

El secretario de Administración señaló que tras un análisis, esta flotilla de automóviles oficiales formara parte de una primera etapa.

“En base a un análisis hecho por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en cuanto al parque vehicular de gobierno, vimos primero la escases de recursos con la que contamos, el gas natural es más barato, cuesta la mitad de lo que cuesta la gasolina y da el mismo rendimiento”.

“El gas natural es un tanque, el gas natural requiere un tanque especial y es menos explosivo, la tecnología que se usa es de punta”.

El funcionario estatal señaló que ya están en vías de mandar la licitación para quienes quieran entrar al concurso en los próximos días.

“Ya estamos por lanzar la licitación, serán mil vehículos en la primera etapa, después serán mil y luego otros mil, luego vamos hacer un impasse porque hoy no hay muchas estaciones donde puedas surtir gas”.

“Si no crece ese número de usuarios, es porque no hay demanda, esto comenzará a provocar un círculo virtuoso porque habrá más vehículos”.

Cabe destacar que una conversión a gas natural tiene un costo de 35 mil pesos en el mercado, Torres Elizondo señaló que la recuperación de esa inversión se verá en cinco meses.

“Si en un tanque de gasolina se gasta 4 mil pesos al mes, con el cambio se obtendrá un ahorro de 24 mil pesos y es mucho menos contaminante”.

“Para allá vamos., necesitamos suficientes estaciones en la ciudad pero ya vamos para allá”.

“Este nuevo esquema es muy rentable, en otras partes del mundo es rentable y los beneficios son muchos”.

Los primeros vehículos en donde se implementaría este nuevo esquema, serán las patrullas de Seguridad Pública del estado y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Posteriormente se irán uniendo a este grupo el resto de los coches con el afán de tener importantes ahorros en el gasto de combustible, además de contribuir a mejorar el medio ambiente.