Campeones del Tigres del 82 proponen que el estadio Universitario lleve el nombre de Carlos Miloc 

0
225

 Monterrey NL.- La mejor manera de honrar la memoria de Don Carlos Miloc Pelachi sería que el Estadio Universitario llevará su nombre, asi lo considero Pepe Sánchez, Mateo Bravo y Adrián Incapie, ex jugadores y campeones con Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1982.
Los ex jugadores profesionales platicaron de la vida y obra de Don Carlos Miloc, del legado que deja y la pasión y entrega que le inyectó a la institución felina para darle el nivel y casta que hoy en día caracteriza al Club de Futbol de los Tigres no solo a nivel nacional sino a nivel internacional.
En un programa especial de Círculo Informativo, Pepe Sánchez, Mateo Bravo y Adrián Incapie destacaron del trabajo, de la tenacidad y del lado humano de quien fuera el primer entrenador que logró dos campeonatos para los Tigres y que marco el inicio de uno de los clubes de mayor renombre y reconocimiento en el país.
Como se recordará el pasado sábado 25 de febrero, Carlos Miloc falleció luego de tener varios días internado en un hospital de esta ciudad de Monterrey. Nacido en Montevideo, llegó a México como jugador para el Morelia, también estuvo en Irapuato y en León.

Pero fue como técnico que tuvo mayores logros. Comenzó su carrera dirigiendo al Irapuato en la temporada 69-70; luego dirigió a Pachuca, León, Tiburones Rojos y al San Luis, equipo al que hace campeón de Segunda División en la temporada 1975-1976.
En 1977 fue buscado y contratado por los Tigres, con los que logra el título de la temporada 1977-1978, creando una afición aguerrida que se mantiene hasta hoy, con el sello de apoyar siempre al equipo.
Luego dirigió al Deportivo Guadalajara, a los Tecos de la UAG y regresó a los Tigres en la temporada 1980-1981, para lograr un nuevo título.
Dirigió también al Tampico Madero, Correcaminos y las Cobras de Ciudad Juàrez, hasta que llegó al América, donde se convirtió en ícono y logró el campeón de campeones de la CONCACAF en 1991.
Tras un regreso breve a los Tigres en los primeros años de Sinergia Deportiva, el “Tanque” dirigió en Guatemala donde logró cuatro títulos con él Comunicaciones y hasta dirigió la Selección de ese país.
Desde hacía varios años, Miloc se desempeñaba como asesor de los Tigres y acudía a los entrenamientos del equipo, haciendo amistad con varios entrenadores, en especial con Ricardo Ferretti, quien lo ha superado en títulos ganados y partidos dirigidos.