Casa Saba vende su negocio de farmacias

0
98
Por Jesús Hernández
El grupo Casa Saba anunció su decisión de vender la totalidad de Farmacias Ahumada (FASA) por 8 mil 300 millones de pesos, mediante un comunicado que dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Informó que llegó a un acuerdo para vender Alliance Boots (AB) en una transacción que comprende el cien por ciento de FASA, que actualmente cuenta con mil 400 tiendas en México bajo la marca Farmacias Benavides, y en Chile opera como Farmacias Ahumada.
La empresa notificó que la operación requerirá que AB lance una oferta pública por las acciones de FASA que cotizan en la Bolsa de Comercio de Santiago, Chile.
Indicó que Grupo Saba tiene el 97.8 por ciento de las acciones de Farmacias Ahumada a través de su subsidiaria Controladora Casa Saba.
Precisó que este contrato está condicionado a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y a la aprobación de la asamblea general de accionistas de GCS.
Dentro del comunicado de la organización empresarial comenta que Casa Saba es una subsidiaria de CGS, que es titular del 97.89 por ciento de las acciones de FASA y se ha comprometido a vender sus acciones en la Oferta Pública Accionaria. 
Asimismo que FASA es titular del 95.6 por ciento del capital social de Farmacias Benavides.
Ambas empresas esperan concluir la operación en el tercer trimestre del 2014.