Cayó “El Javi”, autor intelectual del caso Heaven

0
181

Rodríguez Fuentes tiene antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud del año 2012
Rodríguez Fuentes tiene antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud del año 2012
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (Al Momento Noticias).- Joel Javier Rodríguez Fuentes y/o Javier Rodríguez Fuentes, alias El Javi, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación capitalina en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, como el autor intelectual y material del secuestro de 13 jóvenes en el bar Heaven de la Zona Rosa y su posterior asesinato.
Así lo dio a conocer el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJDF, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, quien señaló que un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente había girado en su contra una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.
Al momento de su detención le aseguraron dos mil 130 pastillas al parecer psicotrópicas, 100 envoltorios, nueve bolsas y cuatro trozos en piedra con características propias del clorhidrato de cocaína, así como dos básculas grameras.
Rodríguez Fuentes tenía en su poder una credencial para votar y una licencia de conducir del Estado de México; las fotografías que aparecen en ambas identificaciones coinciden con los rasgos fisonómicos del probable responsable y datos personales distintos.
Rodríguez Fuentes tiene antecedentes penales del orden federal por delitos contra la salud del año 2012.
Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y quedó a disposición de la autoridad judicial en calidad de probable responsable; en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria por el delito de secuestro agravado ante la juez 25 Penal.
En el expediente del caso Heaven aparecen declaraciones de nueve cómplices de El Javi, quienes lo señalan como la persona que ordenó la sustracción de las víctimas del bar Heaven; también indican que participó en la comisión del plagio.
Con esta detención suman ya 24 personas sujetas a proceso penal relacionadas con el caso Haeven.
Hasta el momento los cuerpos de 12 de las víctimas han sido devueltos a sus familiares, solo queda uno pendiente.
Además se aplicar la Ley de Extinción de Dominio a cinco inmuebles, uno de ellos ya transferido al órgano jurisdiccional competente, y seis vehículos relacionados con este caso.