Celebra Comunicación de la UANL 38 años de su fundación 

0
61

 Por Héctor González González
 

El periodismo impreso nunca será superado en su esencia por las redes sociales, dijo el abogado Rogelio Cerda Pérez quien a nombre de su padre, don Francisco Cerda Muñoz quien fue fundador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANLy un maestro de periodistas, habló en la ceremonia de aniversario de la FCC.

Cerda Pérez hizo un análisis de la historia del periodismo y de la comunicación en general durante la celebración del 38 aniversario de la fundación de la Facultad y señaló que 140 caracteres no pueden sustituir lo que es una información completa. Comparó la diferencia de épocas entre los periodistas de hace 38 años y el reto que ahora significa el avance de la tecnología y como los medios se han ido adaptando a esos cambios.

 El director Mario Rojo homenajeó a los maestros fundadores de la carrera de la comunicación y mencionó al primer director de cuando era Colegio de Periodismo, Samuel Flores Longoria y el primer director Francisco Cerda Muñoz.

Se entregaron reconocimientos a los maestros con cinco, diez, veinte y treinta y de antiguedad así como a quienes fueron dirigentes estudiantiles de cada generación.

Como invitada especial asistió la señora Adalina Avalos de Rodríguez, presidenta del DIF estatal y esposa del gobernador Jaime Rodríguez.