Celebra Sultanes 75 años en la LMB

0
154

El equipo de mayor tradición en la liga mexicana de beisbol está de manteles largos.

Los Sultanes de Monterrey se encuentran celebrando el 75 aniversario de su fundación por lo que este lunes la directiva, jugadores, ex jugadores y familiares tuvieron un día diferente. El club organizó una misa de agradecimiento en La Catedral de Monterrey y posteriormente organizó una comida en donde se presentó un libro de toda la historia de los Sultanes.

El presidente adjunto de la novena regiomontana, Roberto Magdaleno, dijo que confía en que el equipo se llevará el título de la actual temporada y así tendrán la posibilidad de redondear y festejar a lo grande este 75 aniversario del club. “Es una ilusión muy importante, es un deseo grande el que en este 75 aniversario podamos alcanzar el título, porque es algo que está esperando toda la afición”.

“Ellos nos están dando muestra de apoyo, entonces sí es una gran ilusión, una esperanza, un gran compromiso y vamos a trabajar como siempre y con la ayuda de Dios alcanzaremos el éxito”, declaró.

Roberto Magdaleno añadió que el equipo ha tenido algunos altibajos en la presente campaña de la LMB, pero desde su punto de vista sólo es cuestión de mejorar en el pitcheo.

“La estructura la veo muy bien, ha habido factores que no nos han permitido tener una consistencia, pero creo que se está dando. Ahorita poco a poco estamos agarrando una estabilidad en el pitcheo, que nos va a dar la solidez a futuro”, expresó.

Cabe mencionar que Sultanes de Monterrey se fundó el 20 de mayo de 1939 y por ello este lunes la directiva celebró con una misa en la Catedral de la ciudad del norte de México.

Posterior a eso, hubo entrega de reconocimientos y el primero fue póstumo para José Maiz Mier, padre del actual presidente del equipo, José Maiz García, quien también recibió un galardón.

De igual manera se entregaron preseas a ex jugadores como Remigio Díaz, Miguel Flores (actual manager de Sultanes), Arturo González, Héctor Espino (ya fallecido, su familia se encargó de recibirla), sólo por mencionar algunos.

De esa manera, Sultanes de Monterrey celebró su 75 aniversario, pero desea hacerse de la corona en la presenta campaña de la LMB.