Celebran Día de la Familia conviviendo en Las Arboledas de San Nicolás NL 

0
114


Con una serie de actividades de integración y esparcimiento para niños, adultos y personas de la tercera edad, el Municipio de San Nicolás celebró el Día de la Familia en Las Arboledas de la Colonia Las Puentes.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, su esposa y sus hijos recorrieron al igual que las más de 400 personas que asistieron al evento, los diferentes puntos de un recorrido en el que se dispusieron actividades y juegos para chicos y grandes.
“Hoy es el día en que conmemoramos y festejamos la unidad de las familias, de ahí la importancia de refrendar nuestro compromiso con el desarrollo integral de lo que ha venido realizando el DIF y no sólo tener los grandes espacios que hemos logrado construir en San Nicolás, sino también darles vida”, dijo el edil.
“La idea es que puedan salir todas las generaciones a convivir, a generar tejido social, a conocer a los vecinos y a mantener una sociedad integrada”, agregó.
A lo largo de poco más de 300 metros lineales del parque fueron colocados los puntos con las actividades como clases de bailoterapia, exhibición de karate, yoga y lotería de valores con premios para los ganadores.
Para los niños había pintacaritas y podían participar en colorar en cabelletes con crayones, carreras de costales, tiro al blanco y diversos juegos de destreza, para ganar pelotas y dulces.
Además, hubo espectáculos infantiles con payasos y rifa de juguetes y entradas para el cine.
A los asistentes se les obsequió coctel de frutas y agua embotellada y las damas del voluntariado del DIF San Nicolás montaron un bazar con venta de diversos artículos como manualidades, galletas, pasteles y champurrado.
Como acto conmemorativo, el alcalde acompañado de su familia y un grupo de vecinos del sector, sembró dos grandes encinos siempre verdes para enriquecer la cantidad de árboles en este emblemático parque.
Durante su mensaje a los asistentes, el munícipe dio a conocer que en fecha próxima se iniciará una rehabilitación del Parque Arboledas de Las Puentes en la que se invertirán tres millones de pesos, los cuales serán fundamentalmente destinados para sustituir la infraestructura del mismo que se encuentra deteriorada por ser éste uno de los primeros parques en su especie no sólo de San Nicolás, sino del Estado.
“Además, vamos a destinar aproximadamente 100 millones de pesos en llevar este parque hasta la Avenida De La Juventud, en una reorientación e integración muy importante de los parques, con bebederos, bancas, luminarias, un espacio cultural, juegos nuevos y aparatos de ejercicio”, comentó Fuentes Solís.