Cerrarán avenidas por 21K ¡Sé un Ángel!

0
115

En el operativo de vialidad participarán 108 elementos de Tránsito por toda la ruta y flanqueando a los deportistas.

Monterrey NL.- Con motivo de la carrera 21K ¡Sé un Ángel! Monterrey 2017, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal realizará un operativo especial para la protección de los corredores, así como para la desviación de la circulación vehicular.

 

Participarán un total de 108 oficiales, incluyendo motociclistas, en patrullas y de crucero.

 

La calles por donde pasará la carrera estarán cerradas desde las cero horas del domingo hasta el final que se estima sea a las 10:30 horas.

La ruta de 21 kilómetros incluye los carriles exprés de Constitución y Morones Prieto, además de la circunferencia de la Macro Plaza y Garza Sada.

La salida de los más de tres mil corredores está programada a las siete de la mañana por la calle Zuazua frente a la Catedral para seguir por esa calle hasta Juan Ignacio Ramón para doblar al poniente y tomar Zaragoza al sur hacia los carriles exprés de Morones Prieto.

Los deportistas ingresarán a Garza Sada al sur hasta avenida del Estado, luego Junco de la Vega para rodear el Estadio del Tec, retornan por Covarrubias para volver a incorporarse a Garza Sada hacia el Norte hasta Constitución por los carriles Exprés.

La última fase de la ruta se realiza sobre Constitución hasta el puente Gonzalitos para ingresar a los carriles exprés de Morones Prieto e ingresar al puente Zuazua y de nuevo a Constitución pero por los carriles laterales hasta avenida Juárez, luego Ocampo y finalizar en la meta que se ubicará frente al Palacio Municipal de Monterrey en Ocampo y Zaragoza.

Los automovilistas tendrán como vías alternas, en Garza Sada, la avenida Revolución y en la zona centro, la calle Dr. Coss, así como los carriles normales de Constitución y Morones Prieto.

Estarán distribuidos paramédicos de la Cruz Verde, los elementos de vialidad se ubicarán a lo largo de la ruta, además que los corredores serán flanqueados por dos patrullas de tránsito, una al frente y otra en la retaguardia del grupo.