Chávez Jr y Britsch superan la báscula

0
87

Superaron sin problemas la báscula y se declararon listos para la contienda de este sábado en la Arena Monterrey.
Bajo las notas de “El Rey”, el sinaolense Julio César Chávez así como su rival, el alemán Domink Britsch, superaron sin problemas la báscula y se declararon listos para la contienda de este sábado en la Arena Monterrey, en el combate estelar dentro de la división de Súper Medios de la función box programada a partir de las cinco de la tarde.
La ceremonia de pesaje realizada este viernes en la Arena Monterrey, estuvo avalada por el Presidente de la Comisión de Box, Rodolfo Ramírez, con el Director del INDE, Raúl González, como invitado especial; En total la función tendrá 12 combates.
El primero en pasar a la báscula fue Julio César Chávez, quien no pelea desde hace año y medio, dando 76 kilos con 200 gramos, justo en la división de los Súper Medios, en tanto que Dominick Britsch, dio 76 kilos, con los que ambos peleadores dejaron atrás su primer obstáculo.
Chávez Jr comentó entonces ante los medios presentes: “Ese era el problema, que mucha gente de muchos medios me atribuía, ya se pudo dar (el peso) así que ya nada más me preparo para dar una buena pelea, para que vengan todas las peleas que escucho que la gente quiere de mi y creo que va ha haber una muy buena pelea porque el alemán viene fuerte, con muchas ganas, y también se ve que no haya batallado con el peso para nada”.
Reiteró el boxeador sinaloense que buscará una victoria clara y contundente, que lo propulse hacia los grandes carteles y las grandes bolsas nuevamente, en busca de un título mundial, peleando con quien sea.
Sobre su sentir de pelear de nuevo en México, Chávez Jr dijo: “Bien, muy contento de pelear en México, muy contento de regresar, de dar las 168 libras porque claro que ese es mi peso, entonces voy a pelar ahora si, en mi peso”.
Aseguró que como en todas las peleas duras hay presión, pero aseguró que tiene poco más de seis meses de preparación, así que se siente listo para ella, pues se ha preparado mentalmente también, por lo que asegura que ya esta listo para pelear.
Respecto a lo que pueden esperar los aficionados, Chávez Jr dijo: “Una buena pelea, tengo buena condición, he boxeado mucho, me he sentido muy bien, y creo que la gente puede esperar un Julio entero, un Julio en un muy buenas condiciones”.
Resaltó de los boxeadores alemanes en general, que son siempre muy fuertes, por lo que será una pelea dura que hay que ganar, cuidándose de todo: “Hay que usar mi experiencia, que creo que es la ventaja que tengo”, concluyó Julio César Chávez. (JME)