Cierran la supercarretera Durango-Mazatlán por nevadas

0
51

CIUDAD DE MÉXICO. (Notimex).- Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda tomar precauciones debido al cierre a la circulación, en ambos sentidos, de la autopista Durango-Mazatlán, provocado por la caída de nieve.

En su cuenta de Twitter, el organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalla que la suspensión de circulación se registra del kilómetro 104 al 113 de dicha vía.

La masa de aire polar, debido a la segunda tormenta invernal de la temporada, ha generado precipitaciones de nieve en 16 municipios de Chihuahua, así como lluvias de moderadas a fuertes y bancos de niebla para el resto de la entidad.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que los municipios con presencia de nieve son Guazapares, Uruachi, Bocoyna, Moris, Ocampo, Janos, Madera, Guerrero, Maguarichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Urique, Carichí, Batopilas y Chínipas.

En Durango, la primera caída de nieve afectó comunidades como La Joya de los Quijotes, Coscomate, Mexiquillo, El Salto y Llano Grande en Durango; y El Palmito, en Sinaloa, con vientos hasta los 17 kilómetros por hora, según informó el Sistema Meteorológico Nacional a través de la Conagua.

Se reportaron nevadas en sitios del municipio de Guanaceví, en La Rosilla con 16 centímetros de altura. En la ciudad de Durango, añadió, la temperatura máxima llegó a los 16 grados centígrados y el poblado de El Palmito registró 20.5 grados.