Cita Comisión de Vigilancia a Rector de la UANL

0
94

Los diputados que integran la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, acordaron citar de nuevo al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, quien de último momento canceló su asistencia a una reunión de trabajo, programada para este jueves, en donde se verían las áreas de oportunidad para transparentar las cuentas públicas de la Máxima Casa de Estudios.

La diputada Marlene Benvenutti, Presidenta de la Comisión de Vigilancia señaló que a la reunión de trabajo también acudiría Jorge Guadalupe Galván González, Auditor Superior del Estado.

“Para el día de hoy, teníamos programado una mesa de trabajo, una mesa de diálogo con gente de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con gente de la Auditoria Superior del Estado pero anoche nos canceló la gente de la Universidad, por lo que en la mañana, decidí cancelar la Auditoria, no tenía caso tener solamente con una de las partes”.

“El propósito es apoyarlos, nosotros como Comisión de Vigilancia, como Congreso, a que sean más transparentes en la fiscalización, entonces queríamos ver áreas de oportunidad que pudiéramos nosotros aprovechar para ayudar a la Auditoria a que fiscalice mejor las cuentas públicas”, expresó Marlene Benvenutti.

La Legisladora Marlene Benvenutti agregó “No nos presentan ningún motivo, solamente cancelan, nos ofrecen una invitación a que nosotros acudamos a la Universidad, ahorita yo lo puse sobre la mesa con los integrantes y bueno se decidió que los vamos a volver a invitar para una nueva fecha”.