Citatorios de la Fiscalía tienen tientes políticos y mediáticos: Rodrigo Medina 

0
73

Subrayó que se le cuestiona de temas muy generales, muy abiertos.
Monterrey, N.L.-El ex gobernador Rodrigo Medina pidió que la investigación que realiza la Subprocuraduría por incremento patrimonial se lleve por la vía legal y no estar pregunte y pregunte, pues pinta más a un tema político.

Medina de la Cruz acudió a la Subprocuraduría, un poco tarde a acompañar a su esposa Gretta Salinas que fue a atender una cita.

“A una cita más, yo creo que ya son muchas. En todas hemos aportado toda la información y yo creo que esto pinta más a un tema político y actos de molestia, estar acudiendo y acudiendo a un tema ya de fondo”, expresó al ser abordado por la prensa.

“Pero bueno, aquí estamos y ya estoy yo con ella acompañándola”, añadió.

Rodrigo Medina explicó que la investigación se tiene que llevar acabo y no tanto estar pregunte y pregunte.

Subrayó que se le cuestiona de temas muy generales, muy abiertos.

“Se puede esto, creo, evitar y llevar esto por la vía legal. Por eso insisto en el tema más político, mediático, a un tema de fondo”, precisó.

El ex mandatario no descartó que lo vuelvan a citar en este proceso, y manifestó que en verdad le es molesto porque ya va más de año y medio, y parece esto no tener fin.

“Bueno, la Ley y el Derecho también le asiste a quien se defiende, en este caso somos nosotros, que no se nos ha comprobado nada, y que, insisto, pinta más a un acto de molestia”, apuntó.

Medina de la Cruz dijo que ante esto están haciendo su defensa y que sobre todo la gente se puede dar cuenta que ya pasaron muchos meses y es una y otra vez y otra vez.

“Insisto, somos respetuosos estamos atendiendo la cita, aquí está mi esposa, aquí estoy yo con ella, aunque llegué un poco tarde por estar en cuestiones de trabajo, pero bueno, estamos cumpliendo con nuestra parte”, señaló.

“Estamos actuando, estamos defendiendo, estamos acudiendo, hemos sido respetuosos sin embargo…” indicó

Lo que hemos visto es que son temas muy generales, muy abiertos, pero ya le corresponde a la Subprocuraduría.
HACEN A GRETTA 15 PREGUNTAS MAS
La esposa del ex gobernador Rodrigo Medina acudió ayer a la Subprocuraduría, que le hizo nuevos cuestionamientos dentro de la carpeta judicial que se integra por el delito de incremento patrimonial.

La ex Primera Dama llegó acompañada de su abogado Javier Flores Saldívar, quien dijo que estudiarán las 35 preguntas que le hicieron, y que pidieron un término de 15 días para contestarlas, pues se suman a otras que ahora son alrededor de 80.

“La verdad, nos hicieron unas preguntas más, y estamos pidiendo un plazo de 15 días para responder, fueron treinta y tantas preguntas”.

“Creo que primero hay que analizarlas tenemos días para contestar. En total son alrededor de 80 preguntas”.

El litigante señaló que si a la defensa conviene se van a contestar por escrito.

La señora Gretta dijo que se siente muy tranquila, “la verdad es que sentimos un gran respeto por cada una de las autoridades y vamos a seguir atendiendo cada uno de los citatorios, y como he repetido cada una de las ocasiones que he tenido la oportunidad de venir aquí con la tranquilidad de que nuestra casa se compró como debe de ser, esta perfectamente declarada, la hicimos desde un inicio y es el patrimonio que tenemos, entonces, aquí estaremos atentos a cualquier duda que ellos puedan seguir teniendo, aquí “.

Ella dijo que no le incomodan las preguntas.

Indicó que para ella lo más importante es cumplir con la autoridad de todas las dudas que tenga, para poder aportarle todos los elementos porque tiene la tranquilidad de que en ningún momento se ha hecho nada indebido.

“Si sus dudas son en cuestión a nuestra casa, eso vengo a aclarar, y se les dio contestación en el cuestionario que se me hizo”.

Insistió que en ningún momento se trató de esconden nada, ni se hizo de manera indebida y que todo el proceso ha sido transparente.