Combate Protección Civil incendio forestal en Galeana

0
23

Protección Civil de Nuevo León encabeza este viernes, por tierra y por aire, labores de combate del primer incendio forestal de 2018, en la comunidad de Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana.

Brigadistas estatales coordinan el operativo en el que participan elementos de la Comisión Nacional Forestal y de Protección Civil de Galeana y García, así como ejidatarios de comunidades cercanas.

Miguel Ángel Perales Hernández, Subdirector Operativo de Protección Civil, informó que la zona afectada por el siniestro es de alrededor de cuatro hectáreas

“Es una afectación hasta ahorita superficial, se consume matorral bajo, lechuguilla, se consume también arbusto mediano y hojarasca”, indicó el funcionario estatal.

“Está este incendio en una zona de pino, por lo cual se está llevando a cabo una operación de combate fuerte para evitar la afectación en el arbolado, que hasta este momento, afortunadamente no ha sido afectada.

“Hasta este momento se tiene un porcentaje de control de aproximadamente 30 por ciento, el avance hasta este momento es favorable y pensamos que al día de hoy pudiéramos tener un avance todavía más amplio en lo que transcurre el día de hoy”.

El Subdirector Operativo de Protección Civil detalló que para el combate del incendio se cuentan con tres helicópteros, de los cuales dos son del Gobierno del Estado, y vehículos todo terreno para que el personal por tierra pueda llegar hasta la zona afectada.

Añadió que también se tiene abastecimiento de agua con apoyo de Agua y Drenaje.