Con 3 balazos ajustan cuentas con diputado federal Ramón Montalvo; su pronóstico, reservado

0
167

 

Foto: Cuartoscuro
VALLE DE CHALCO, ESTADO DE MÉXICO, 8 de mayo (Al Momento Noticias).- Alrededor de la media noche, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática, Ramón Montalvo Hernández, recibió tres disparos y se encuentra grave en un hospital del Distrito Federal.
Los primeros informes policíacos indican que el diputado plurinominal circulaba en su vehículo por la colonia La Concepción, del municipio mexiquense de Valle de Chalco,  acompañado de su chofer, al parecer rumbo a su domicilio, cuando se le emparejó otro auto, del cual le dispararon en varias ocasiones.
Montalvo Hernández recibió dos impactos en la zona del tórax, así como otro impacto en uno de sus hombros cuando se encontraba a bordo de un vehículo sin que dieran mayores características.
Tras el atentado paramédicos de Protección Civil de Valle de Chalco le dieron los primeros auxilios, para después trasladarlo a la clínica “Polanco”,  en el municipio vecino de Ixtapaluca, donde fue estabilizado.
Posteriormente, el diputado Ramón Montalvo Hernández fue trasladado a bordo de una ambulancia escoltada por siete patrullas hacia el hangar del Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, donde su cuerpo inerte fue trasladado vía aérea al  ”Centro Médico Dalinde”, ubicado en la colonia Roma, del DF, donde fue recibido alrededor de las 2:00 de la madrugada.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron un operativo, sin éxito, para dar con los responsables.
Ramón Montalvo fue presidente municipal de Valle de Chalco en el periodo de 2006-2009; fue Jefe de Departamento en la Contraloría Municipal de 2000 a 2003 y director de Obras Públicas del 2003 al 2005.
Actualmente es diputado federal por la vía de representación proporcional y pertenece en la Cámara de Diputados a las comisiones de Desarrollo Municipal (Secretaría), Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Infraestructura; además de la del Trabajo y Previsión Social (Secretaría).
Hasta el momento, el estado de salud del legislador se mantiene como reservado.