Con collarín viaja Corona a Dallas para próximo compromiso del Tri

0
162

l
“Tengo un poco de dolor, pero estoy bien”, sostiene el arquero nacional
CIUDAD DE MÉXICO, Al Momento Noticias).- Usando un collarín ortopédico por el golpe que sufrió en la cabeza en el partido ante Israel, el portero de la selección nacional, Jesús Corona, viajó con el resto del equipo a Dallas, la primera parada de una gira de tres partidos con los que el “Tri” cerrará su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Corona fue golpeado en el rostro en un choque accidental con su compañero Francisco “El Maza” Rodríguez. El arquero abandonó el partido y fue llevado en ambulancia a un hospital de la Ciudad de México para ser examinado.
La Federación Mexicana de Futbol informó el jueves que “el jugador aprobó satisfactoriamente los protocolos médicos, descartando alguna lesión”.
Corona, titular en el arco de la selección mexicana durante la mayoría de las eliminatorias, pasó la noche en el hotel de concentración y el jueves llegó al aeropuerto sin dar muestras de problemas, más allá del collarín.
“Me siento muy bien, tengo un poco de dolor pero estoy bien”, dijo Corona antes de subir al avión. “Al principio pensé que podría ser algo mayor, pero gracias a Dios no fue así y estoy muy contento”.
El director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, mencionó que es posible que Corona tenga dos días de descanso antes de retomar los entrenamientos.
El próximo partido de México es el sábado ante Ecuador en Arlington, Texas.
Antes de la lesión de Corona, el entrenador Miguel Herrera ya había anunciado que rotaría a los arqueros. Guillermo Ochoa, quien relevó a Corona ante Israel, o Alfredo Talavera serán titulares en ese encuentro.
Después de enfrentar a Ecuador, los mexicanos chocarán con Bosnia y Herzegovina en Chicago y cerrarán su preparación contra Portugal en Boston, el 6 de junio. Un día después tienen programado su arribo a Sao Paulo.