Con la bendición de EPN; Manuel Cota buscará gubernatura de Nayarit 

0
172

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Cota solicitó licencia a su cargo como senador de la República para buscar la candidatura del PRI al gobierno de Nayarit.
El también dirigente del sector campesino priista acudió a la Oficialía de Partes de la Cámara alta para entregar la solicitud, cuyo efecto comienza a partir del 1 de febrero.
Cota Jiménez apuntó que tras consultarlo con su familia decidió participar en el proceso electoral de este año en la entidad para buscar la gubernatura bajo las siglas del Revolucionario Institucional.
AMLO califica como una faramalla presunta cancelación de nueva alzas de gasolina

PRI postulará candidatos limpios y honestos: Guillermo Deloya

El líder cenecista se registrará como aspirante a precandidato el próximo 6 de febrero, fecha establecida por la convocatoria del tricolor para el registro de quienes quieran participar en el proceso interno para elegir al abanderado del partido a la gubernatura.
La convocatoria priista considera la posibilidad de que haya un aspirante de unidad, por lo que en caso de que sólo se registre un militante, entonces no realizará precampaña, pero sí podrá sostener encuentros con los delegados del partido.
Cota Jiménez recibió el respaldo público a sus aspiraciones del actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, así como del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y de la bancada del tricolor en el Senado, coordinada por Emilio Gamboa.