Concluirá Desarrollo Social el 15 de marzo la entrega de tarjetas con apoyos sociales

0
149

La Secretaría de Desarrollo Social continúa con la entrega de las nuevas tarjetas de apoyo social a los beneficiarios del Programa de Inclusión con Dignidad Adulto Mayor y Personas con Discapacidad.

Actualmente personal de la dependencia realiza el reparto simultáneo en los Municipios de Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, García, Monterrey, Juárez y San Nicolás, de lunes a domingo, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas, informó Luz Natalia Berrún Castañón.

La Secretaria de Desarrollo Social en el Estado señaló que se han realizado entregas de tarjetas en un horario distinto al establecido, esto cuando el beneficiario ya está enterado de la visita.

Precisó que una vez que el beneficiario recibe el plástico, el saldo equivalente al mes de febrero quedará activo en 24 horas posteriores a la entrega.

“Estamos visitando, identificando a los beneficiarios, ellos firman su contrato, identificamos que sea la persona con una identificación y ya en su tarjeta tienen disponible el apoyo para el mes de febrero.

“Pasando el 10 de marzo vamos a liberar el otro apoyo a quienes ya hayan recibido la tarjeta para lo que corresponde al mes de marzo”.

A partir de abril, mencionó, el apoyo que da el Gobierno del Estado se regularizará para los 45 mil beneficiarios que fueron validados en este proceso.

Desde el pasado 15 de febrero, dijo, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado comenzó con la entrega de las tarjetas y se espera que esta concluya el próximo 15 de marzo en toda el área metropolitana.

“Hay algunas visitas se han hecho hasta tres o cuatro veces al mismo domicilio y no se encuentra a los familiares, ha habido casos que por ejemplo que la persona beneficiaria, adulto mayor o persona con discapacidad, está internada por algún padecimiento y pues no está la familia”, explicó la funcionaria estatal.

“A veces no encuentran el domicilio porque hay colonias de muy difícil acceso, básicamente esas son las causas por las que se ha tenido que regresar varias veces y esas serán los remanentes que nos queden, pero debe ser la menor cantidad de beneficiarios.

“Y después del 15 de marzo nos enfocaremos a la entrega de estas tarjetas, pero el grueso de nuestros beneficiarios debe de recibir la tarjeta a mas tardar el 15 de marzo”.

A la fecha ya se ha entregado un 60 por ciento de las nuevas tarjetas.

La Secretaria de Desarrollo Social reiteró que la entrega de las nuevas tarjetas ya concluyó en Apodaca y San Pedro.

Invitó a los beneficiarios de estos Municipios que no fueron localizados en su domicilio a acudir personalmente al segundo piso del Pabellón Ciudadano a partir del 6 de marzo, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

A las personas que viven el área rural, detalló, en abril deberán recibir la tradicional visita trimestral del personal de la Secretaría, con los apoyos en vales, correspondientes a enero, febrero, marzo y abril.

“En área rural no se desplazaba el equipo de la Secretaría cada mes a entregar el apoyo, sino que ya los beneficiarios están acostumbrados a que se desplazan y reciben su apoyo cada tres meses

“Nosotros acudimos a las rancherías, a los ejidos. Se hace una gira por los diferentes puntos a donde acuden los beneficiarios de área rural”.

Para mayor información y atención a los beneficiarios, así como a la comunidad en general en torno al Programa de Inclusión con Dignidad, Berrún Castañón puso a la disposición los líneas telefónicas 2033 2822, 2033 2835, 2033 2838, 2033 2842 y 2033 2846, además de la línea Informatel 070, opción 3.

Los interesados pueden consultar también las redes sociales:
Facebook/desarrollosocialNL y @nataliaberrun
Twitter: SDS_NL
YouTube: Secretaría de Desarrollo Social.