Confían mantenga Carrier planes en Santa Catarina NL

0
54

El municipio de Santa Catarina anunció que no ha recibido una notificación oficial.
El municipio de Santa Catarina anunció que no ha recibido una notificación oficial de la salida de la planta Carrier, pero que podría haber una variación al proyecto original, revelado en redes sociales.
 
Héctor Castillo Olivares, alcalde municipal señalo que aún no pierden la esperanza de que la empresa si se mude ya que la planta está lista y tiene todos los permisos autorizados.
 
“Más que todo Carrier no está pidiendo subsidios o estímulos para quedarse, al contrario, pide quedarse, que se siga manteniendo y que se siga trabajando con ellos, porque se les ha hecho atractivo Santa Catarina”.
 
“Yo me esperaría a ver el comunicado oficial, porque si ustedes ven en redes sociales lo que aparece ahí, hay una variación”, dijo el alcalde.
 
Jaime García Astorga, secretario de Desarrollo Económico aseguro que hasta el pasado martes, las pláticas con la empresa transcurrían sin problemas.
 
Castillo Olivares dijo que las cosas iban caminando bien a tal grado que el pasado martesCarrier participó en una Feria de empleo para captar trabajadores para la nueva planta, que ya se encuentra lista para funcionar.
 
“Ya será hasta esperar el comunicado oficial de cuáles serán los siguientes pasos para ratificar o en su momento hacer cambios a este proyecto”, indicó.
 
El proyecto original detalla que la empresa abriría su planta en marzo o abril de 2017 con una inversión de 200 millones de dólares, generando más de 2 mil empleos.
 
Sin embargo, la empresa norteamericana, anuncio un supuesto acuerdo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para que se quedara y así generar mil empleos en la planta de Indiana.
 
El diputado del PAN Jesús Nava Rivera, lamentó la noticia que publicó en su cuenta de twitter la empresa Carrier, en donde anunciaba que se mantendría en el Estado de Indiana y no expandiría sus instalaciones a Santa Catarina, Nuevo León.
 
El legislador consideró que con esto Nuevo León no recibirá los mil empleos directos que se tenían proyectados, además acusó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario de Economía Federal, Idelfonso Guajardo, de dejar solo al Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo en este asunto.
 
“Ahora lo que viene es buscar una reunión con el mandatario estatal y el Secretario de Economía para atender esta causa y ver si se puede dar solución a este problema”, manifestó.