Confirma gobernador de NL detención de líder Zeta de Ciudad Victoria

0
132

Por Jesús Hernández

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, confirmó este lunes la captura del líder de los Zetas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Juan Fernando Álvarez Cortez, alias “El Ferrari”, efectuada la noche del pasado sábado en el municipio de Escobedo.
Lo anterior se da luego de la captura del líder de los Zetas de Nuevo Laredo y a uno de sus operadores en los municipios de Monterrey y San Pedro.
Aunque el mandatario estatal no abundó en explicaciones sobre la captura de Álvarez Cortez, su captura fue hecha por los Marinos en el Fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, en el citado municipio. 
De acuerdo a informantes de las distintas corporaciones policíacas de Nuevo León, la captura se efectuó después de la investigación que permitió arrestar al jefe de zona de los Zetas en la región de Nuevo Laredo, Fernando Martínez Magaña, el “Z-16”, que cayó en Monterrey el pasado miércoles.
En las declaraciones efectuadas por Medina de la Cruz dijo que la detención fue la de un presunto criminal “muy importante”, que forma parte de los trabajos de inteligencia que realiza el Grupo de Coordinación.
“Si tenemos información como se ha dado a conocer es una detención importante de un presunto criminal que se hizo aquí”, manifestó.
Sobre el tema, abundó que los operativos en la frontera norte del estado con Tamaulipas continuarán, así como en el área metropolitana.
“Vamos a continuar con ello, sea del grupo criminal que sea, el rango que tenga, si es delincuencia ordinaria, si es delincuencia organizada, esto es para llevarse a cabo, permanecer en el tiempo y contra la delincuencia en general”, aseguró.
El mandatario estatal expuso que las detenciones de los líderes de estas bandas criminales que operaban en Tamaulipas, pero efectuadas en Nuevo León, demuestran la coordinación que existe entre las autoridades de ambas entidades.
“Esto es producto de un trabajo de inteligencia y de investigación que se ha venido llevando a cabo. Estamos privilegiando mucho eso, primero tener información, procesarla, y poderla compartir para que distintas dependencias integrantes del cuerpo coordinador puedan llevar a cabo estos operativos”, puntualizó.