Conmemora Monterrey Día Internacional de la Lucha Contra el Sida

0
60

En esta campaña se instalaron módulos de información, se realizaron pruebas rápidas del VIH de manera gratuita, se brindó apoyo psicológico, entre otros servicios.

Para combatir los índices de VIH, el municipio de Monterrey llevó a cabo este jueves una campaña preventiva denominada “Vive Positivo” en la Explanada de la Plaza Zaragoza, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Sida, que se celebra cada 1 de diciembre, establecida por la Organización Mundial de la Salud.

El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Garza Leonard encabezó la apertura de las actividades que se desarrollaron de las tres de la tarde a las ocho de la noche a fin de crear conciencia y celebrar los logros obtenidos como el acceso a servicios de prevención, detección oportuna y tratamiento de esta enfermedad.

En el evento los asistentes se realizaron la prueba rápida del VIH de manera gratuita, se les brindó apoyo psicológico, taller de sexualidad, el uso correcto del preservativo y se brindó información sobre otros métodos anticonceptivos.

En este esfuerzo por crear una conciencia colectiva de la prevención participó personal de la Dirección de Salud municipal, a través del programa “Medico en tu Barrio”, personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de la Asociación Civil SUPERA, de COMAC, BIDESIDA, DRK, entre otras agrupaciones.

Integrantes del Instituto de Juventud Regia realizaron un mural denominado “Levantando la Mano por la Prevención del VIH”