Conmemoran el Día Mundial de la Lucha contra el Sida

0
92

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del sida, la Secretaría de Salud iluminó de color rojo el edificio de la dependencia para generar conciencia de la importancia de la prevención.

Previo al encendido de las luces, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, reconoció el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil en esta materia.

“Queremos tener una sociedad más sana y trabajar en la prevención para que no se sigan presentando más casos, que los pacientes tengan acceso a las pruebas rápidas para hacer el diagnóstico oportuno y que tengan acceso a tratamientos para que puedan tener una mejor calidad de vida”, expresó el funcionario estatal.

“Tenemos cerca de dos años sin transmisión vertical, es decir, que la madre transmite VIH-sida a su bebé y eso es algo grandioso y tenemos que seguir trabajando fuertemente para tratar de controlar y si es posible erradicar la enfermedad”.

En el Estado se tiene el registro de 7 mil pacientes, de los cuales alrededor de cinco mil 500 tienen sida y mil 400, VIH.

Al mes se detectan entre 10 y 12 casos nuevos.

El funcionario estatal señaló que en el 2015 se diagnosticaron más casos de VIH, es decir, de personas con el virus, lo que permitió darles un tratamiento oportuno y evitar que se propague la enfermedad.

Por la mañana, la dependencia estatal realizó un congreso en el que participó personal que atiende directamente estos padecimientos y organizaciones de la sociedad civil.