Consignan a Jesús Reyna por vínculos con crimen organizado

0
172


La orden de aprehensión será ejecutada en las siguientes horas

La orden de aprehensión será ejecutada en las siguientes horas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo (Al Momento Noticias).- La procuraduría General de la República dio a conocer que un juez federal del Estado de México, concedió una orden de aprehensión en contra de Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.
La orden de aprehensión será ejecutada en las siguientes horas.
Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO en conferencia de prensa dio detalles de la orden de aprehensión en contra de Jesús Reyna García, ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán, como presunto responsable del delito de delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.
Explicó que los elementos en contra del ex funcionario se reunieron a partir de declaraciones y pruebas periciales que lo vincularon con líderes del crimen organizado en la entidad.
Reyna García permaneció arraigado desde el pasado 5 de abril y este miércoles se determinó su consignación ante un juez federal en materia penal.
Archundia indicó que en el transcurso de la tarde la PGR informara sobre el penal al que será enviado el ex gobernador interino de Michoacán.
La consignación de Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoacán es inminente, así lo señaló el comisionado para la seguridad y el desarrollo integral para Michoacán, Alfredo Castillo tras una reunión a puerta cerrada con diputados federales, según publicó un medio nacional