Contienen riña en Penal del Topo Chico

0
86

La Agencia de Administración Penitenciaria reportó una riña entre dos reos del ambulatorio 13 Penal del Topo Chico, que fue contenida oportunamente.

Juan Antonio Caballero Delgadillo, Comisario General de la Agencia de Administración Penitenciaria, explicó que alrededor de las 15:27 horas se suscitó una diferencia entre dos internos que fue observada en el sistema de monitoreo, lo que activó inmediatamente los protocolos de intervención.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que posteriormente se dio vista a la Agencia Estatal de Investigaciones para que deslinde responsabilidades.

“Los únicos que participaron en esta situación fueron trasladados, uno de ellos de manera inmediata al Hospital Universitario, y el otro fue únicamente para una valoración”, dijo.

“Ya la autoridad competente está haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar cuál fue motivo, la causa y el origen”.

Caballero Delgadillo explicó que aunque el ambulatorio 13 es muy amplio, el incidente no pasó a mayores e incluso los internos ayudaron a contenerlo

“Los internos participaron de manera preventiva, incluso apoyaron para que este evento no se desarrollara como en otras ocasiones se ha desarrollado”.