Continúa mejorando el estado de salud de las victimas del tiroteo del Colegio 

0
123

Monterrey, N.L.-La maestra y los dos alumnos heridos por impacto de arma de fuego en el Colegio Norteamericano del Noreste continúan evolucionando favorablemente, al grado que Ana Cecy, la estudiante de 14 años, empieza a caminar.
En una actualización a este lunes, la Secretaría de Salud en el Estado, informó que la recuperación de los tres pacientes va viento en popa, sin embargo, aún es pronto para tener un diagnostico neurológico.
A tres semanas de la agresión, también empiezan a ingerir alimentos por la boca.
Internada en el Hospital Muguerza Sur, Ana Cecy, come sola e incluso camina.
Su evolución neurológica es favorable.
“Estable. Como sola, atiende órdenes sencillas, empieza a caminar”.
Asimismo, hospitalizada en el Universitario, la docente Cecilia Cristina, recupera la fuerza en su lado izquierdo y come por la boca.
En tanto, se comunica a través del lenguaje de señas.
“Estable. Atiende órdenes verbales, mejoría considerable en la parte de hemicuerpo izquierdo, empieza a recibir alimentación por la boca”.
“Evolución neurológica favorable con necesidad de esperar más tiempo para el diagnóstico definitivo”.
También en el Universitario, Luis Fernando, de 14 años, se recupera de manera similar y empieza a tener movilidad en sus cuatro extremidades.
“Atiende órdenes verbales sencillas, empieza a tener movilidad en las 4 extremidades. Evolución neurológica favorable”, cita la ficha.
Anteriormente, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Estado, resaltó que la mayoría de las personas que reciben una herida de bala en la cabeza fallecen antes de llegar al hospital.
El hecho que los tres pacientes continúen con vida y se recuperen favorablemente, dijo, es un gran logro.
El pasado 18 de enero, un joven de 15 años atacó a balazos a su maestra y tres compañeros de clase, para posteriormente disparase así mismo, en un colegio al sur de la ciudad.
Horas después, el menor agresor murió, y parte de sus órganos fueron donados.