Continúan las protestas en pro y en contra de la ley antiaborto

0
118

Por Jesús Hernández

Grupos en pro y en contra del derecho a la vida, acudieron nuevamente a protestar ante el Congreso Local, inclusive algunos de ellos, colocaron mantas y pancartas en defensa de su respetiva postura.
Por segundo día consecutivo, el movimiento social “YoSoyVoz”, de corte conservador, cercano a la iglesia católica y al Partido Acción Nacional entregó en el Congreso Local otro paquete de firmas ciudadanas que suman, dijeron, 9,547, en donde respaldan la reforma a favor del derecho a la vida.
Solicitaron a los diputados de todos los partidos políticos representados en el Congreso, que tomen en cuenta el sentir de la sociedad neolonesa, que, explicaron, desde hace muchos años ha pugnado porque la Constitución Local proteja el derecho a la vida desde su fecundación y hasta la muerte natural.
Por su parte, marcela Martínez Rosario, presidenta de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología, A. C., entregó en el Congreso un documento donde solicita sea desechada la iniciativa de decreto presentada el 21 de mayo por el diputado panista Francisco Luis Treviño Cabello, al considerar, dice, que contraviene las más elementales disposiciones de la carta magna y que la argumentación utilizada en la exposición de motivos carece de una fundamentación científica.
Reitera Femess que agrupa a 30 organizaciones en el país su rechazo a la pretendida protección a la vida desde el momento de la concepción en el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León, porque viola los derechos de las mujeres y pone en riesgo su salud, su vida y su seguridad física y jurídica, al atender más a dogmas religiosos que a los verdaderos intereses y necesidades.
A su vez, un colectivo de mujeres de diversas organizaciones se apostaron en las puertas del salón de sesiones  y colocaron pancartas y mantas en rechazo a la propuesta panista que fue aprobada en comisiones y que se espera que sea llevada al pleno.
Mario Rodríguez Platas, que encabeza  un grupo de la comunidad lésbico gay apoya a las mujeres que mantienen su protesta y que aseveraron, se mantendrán en su postura para evitar que sea aprobada en el pleno.
Esta  misma semana termina el periodo ordinario y podría darse uno extraordinario a partir de la segunda quincena de junio.