Continúan recorridos de seguridad en zonas comerciales de San Nicolás NL

0
160

Con el objetivo de conocer de manera directa las opiniones de los dueños de comercios en materia de seguridad, el alcalde Pedro Salgado Almaguer realizó un recorrido por la zona comercial de la Avenida Mario J. Montemayor, al oriente del municipio.
El edil visitó los establecimientos comerciales acompañado por el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Fernando Garza Morales y personal operativo, para escuchar las inquietudes de los locatarios del sector y entregar recomendaciones de prevención de delitos y seguridad en sus negocios.
Durante el recorrido, Salgado Almaguer charló con propietarios de alrededor de 30 locales comerciales como restaurantes, consultorios médicos, tiendas de conveniencia y refaccionarias, entre otros, donde explicó que el motivo de este tipo de actividades es acercar a los elementos de seguridad a los ciudadanos y conocer sus inquietudes.
“Estrecorrido se suma a otros que ya hemos realizado, como en la Avenida Universidad, ytienen el objetivo de conocer de primera mano las opiniones de los dueños o empleados de negocios en corredores comerciales, como ahora, al oriente de nuestro municipio.
“Que nos platiquen si han sido molestados en su propiedad y en caso de ser necesario, incrementar la vigilancia en la zona; además les proporcionamos el número de nuestra central de radio que es el 81581330 para que realicen sus denuncias en materia de seguridad”, expresó el edil.
El presidente municipal explicó que estos recorridos de seguridad continuarán realizándose de manera constante en los sectores comerciales con los que cuenta el municipio de San Nicolás.
“Los recorridos seguirán siendo parte de nuestro trabajo para prevenir delitos en las zonas comerciales, y en próximas semanas vamos a visitar otros sectores donde existe gran número de negocios”, comentó Salgado Almaguer.
Aprueban aplicación de 70.7 Millones para Obra Pública
Durante la trigésima novena Sesión Ordinaria del Cabildo nicolaíta se aprobó la aplicación de un total de 70 millones 700 mil pesos provenientes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa, para la realización de 31 obras de beneficio social.
En  otro punto de la Sesión, fue aprobada por unanimidad la nueva versión del proyecto de Convenio de Coordinación Fiscal u Control Vehicular para el año 2014, que fue enviado por el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.
De igual manera, se aprobó por unanimidad el proyecto de la primera modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2014, por una cantidad de 70 millones 442 mil pesos, con lo cual ahora asciende a un mil 319 millones 608 mil pesos total.
Finalmente, los recursos provenientes del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional(Ramo 23 Fondo) fueron aprobados por unanimidad, siendo éstos por un total de 10 millones de pesos, que se destinarán a siete proyectos de rehabilitación de Centros Culturales Municipales.