Conviven más de 500 adultos mayores en Kermés de la Amistad

0
149

Poco más de 500 adultos mayores disfrutaron de un 14 de febrero diferente, al participar en el macro convivio y kermés del Día del Amor y la Amistad, organizado por el Gobierno de San Nicolás, a través del DIF Municipal.
El alcalde Víctor Fuentes Solís, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Sandra Cavazos de Fuentes, encabezaron el evento que fue realizado en el Museo San Nicolás y el Gran Parque Luis J. Prieto, la tarde de este martes.
Los asistentes fueron personas mayores que regularmente acuden a la Casa Club del Adulto Mayor y a los 10 Centros Comunitarios ubicados en diversas colonias de San Nicolás.
El salón, la explanada y los jardines fueron decorados con cientos de corazones de colores, cupidos y globos, para generar un ambiente aún más acorde a la fecha que se conmemoró.
Entre las atracciones que los asistentes pudieron disfrutar estuvo un recital a cargo de algunos integrantes del Club Amigos de Agustín Lara, quienes interpretaron diversas melodías del cantautor veracruzano.
En los jardines del parque se colocaron módulos en los que hubo lotería y un “registro civil” como el que se colocaba en las kermeses de antaño y el cual fue buscado por decenas de parejas que deseaban aprovechar para “contraer nupcias”.
“En San Nicolás tenemos el gusto de contar con una población muy amplia de personas de la tercera edad, entonces el día de hoy quisimos organizarles un evento para generar un espacio donde convivieran, escucharan música y pudieran divertirse, ya que muchos de ellos se encuentran ya solos en sus casas”, comentó el presidente municipal.
“Lo menos que podemos hacer como Gobierno ante momentos complicados, es afrontar con responsabilidad la modernidad y el progreso, y promover nuestras tradiciones, nuestra forma de ser que nos enriqueció como pueblo y que hizo ser a San Nicolás el municipio que ahora es, a Nuevo León lo que sigue siendo y a México lo que un día nuestros héroes nos dieron y que tenemos el derecho de darles a nuestros hijos: esa comunidad que no quisiéramos perder jamás”, agregó el edil.