Convoca Instituto de le Juventud Regia a concurso de música

0
174

*También inauguran estudio de grabación que estará al servicio de los jóvenes de manera gratuita

Con la inauguración de un estudio de grabación que ofrecerá sus servicios de manera gratuita a los jóvenes del área metropolitana, el Municipio de Monterrey lanzó hoy la convocatoria “Así Suena Monterrey”, que busca descubrir nuevos talentos regios.
En rueda de prensa, el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza; la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas; el Director del Instituto de la Juventud Regia, Alejandro Armendáriz, así como agrupaciones musicales locales, productores y compositores, invitaron a los jóvenes a participar en este certamen musical.
Durante la rueda de prensa, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social felicitó al Instituto de la Juventud Regia, por este programa que busca impulsar el talento de los jóvenes del área metropolitana.
Por su parte, el Director del Instituto de la Juventud Regia dio a conocer que esta convocatoria está dirigida a jóvenes de entre los 15 y 29 años de edad.
La convocatoria estará abierta hasta el próximo13 de junio y podrán enviar su solicitud de inscripción al correo asisuenamonterrey@juventudregi.com, o bien marcar al teléfono 51 02 70 89 y terminaciones 90, 91 y 92.
Así Suena Monterrey tendrá tres categorías: solistas, grupo o banda y compositor.
El concurso se lleva a cabo en tres etapas: eliminatorias, semifinales y una final, en donde se premiarán a los tres primeros lugares.
Ésta es la segunda vez que el Instituto de la Juventud de Monterrey lleva a cabo este concurso para posicionar al talento de la ciudad y descubrir nuevas agrupaciones que lleven el nombre de Monterrey a otras partes del país y el mundo, como lo hacen hoy en día infinidad de artistas regiomontanos de talla internacional.
El estudio de grabación está ubicado en la calle Matamoros 920 oriente, en el centro de la ciudad. Cuenta con cabinas acústicas profesionales, software y hardware profesional para grabación, amplificadores de sonido, consola de 24 canales y está equipada con instrumentos musicales.
Como parte de las personalidades que se han sumado a este proyecto estuvieron presentes: Gabriel Flores, Sergio Fuentes, Martín Buenrostro, Homero Palomo, Carolina Valadez, Ernesto Chavana y Homero Ontiveros, entre otros.
A esta rueda de prensa acudió también Rafael Serna, Presidente de la Comisión de Juventud del Cabildo de Monterrey.