Coparmex presenta contrapropuesta; exige bajar  gastos en publicidad y combatir corrupción 

0
79

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una contrapropuesta al acuerdo firmado el día de ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.
En un encuentro con líderes empresariales e industriales para fortalecer la economía de país, Gustavo Hoyos, presidente de la asociación empresarial, afirmó que el no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, no significa una ruptura con el gobierno federal.
Gustavo de Hoyos presentó un plan de trabajo de tres ejes que incluye el impuesto a la economía familiar y la generación de empleo, mejoramiento de las finanzas públicas y la macroeconomía y el combate a la corrupción y defensa del estado de derecho.
El día de ayer, Coparmex rechazó sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, del Gobierno federal, al cual se refirió como “improvisado, incompleto e insuficiente”.
Al respecto, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, lamentó la decisión de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de no firmar el citado Acuerdo. “Nos da mucha pena, nos parece que los acuerdos que hoy (ayer) se suscribieron abonan en favor de dar tranquilidad a la economía familiar, contribuyen a la estabilidad y mandan sobre todo un ejemplo de que frente a una circunstancia difícil, lo que conviene es estar unidos y ser solidarios”, manifestó el funcionario.