Dedica Papa Francisco oración dominical a las madres del mundo

0
127
Ciudad del Vaticano, 11 May (Notimex).- El Papa Francisco dedicó hoy el rezo dominical del Regina Coeli (Reina del Cielo) a las madres del mundo y pidió a los sacerdotes ejercitar la “capacidad del perdón” y no cansarse de “ser misericordiosos”.
“Los invito a dedicar un recuerdo y una oración a todas las madres. Recitemos un Ave María para todas las madres”, declaró el pontífice.
Al término de la oración del Regina Coeli, que en temporada pascual sustituye al Ángelus, Francisco recordó que hoy se celebra en Italia y en otras partes del mundo el Día de las Madres.
El jefe de la Iglesia católica también nombró a 13 nuevos sacerdotes, a los que exhortó a no cansarse de ser siempre misericordiosos.
“Por favor, deben tener esa capacidad de perdón que ha tenido el Señor, que no vino a condenar, sino a perdonar. Tengan mucha misericordia”, declaró en la ceremonia, celebrada en la basílica de San Pedro.
“Me duele mucho ver personas que no van a confesarse porque han sido bastonadas, regañadas. Han sentido que las puertas de la Iglesia se les cerraban. Por favor no hagan esto: misericordia, misericordia”, agregó.
Dijo que “el buen pastor entra por la puerta y la puerta de la misericordia son las heridas del Señor”.
También pidió “ser fieles a la doctrina del Señor” y dijo que los sacerdotes no son propietarios de esa doctrina, sino que “es la doctrina del Señor”.
Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa recordó que hoy se celebra la Jornada Mundial de las Vocaciones.
“También hoy, como en los tiempos de Jesús, muchos se proponen como pastores de nuestras existencias, pero sólo el Resucitado es el verdadero Pastor que nos da la vida en abundancia”, afirmó.
Recordó que los pastores deben saber caminar frente al pueblo, en medio del pueblo o detrás del pueblo.
“En este tiempo nuestro la voz del Señor corre el riesgo de ser sofocada por muchas voces”, dijo y exhortó “a todos los bautizados, las familias, las parroquias, los movimientos a asumir el compromiso de promover las vocaciones con conciencia y convicción”.