Definen hoy Tigres y León pase a la Final

0
62

Monterrey, N.L.-Tigres jugó bien, ajustó líneas y aplacó a Panzas Verdes de León con ese portentoso gol anotado por André-Pierre Gignac, quien está convertido, una vez más, en el referente del equipo en Liguillas, sin embargo, la Semifinal está en el aire.

El 1-0 fue notable, pero el pase a la Gran Final se definirá este sábado (19:00 horas), en el “Volcán” Universitario.

Un triunfo por cualquier marcador, cualquier empate e incluso derrota de 1-0, llevará a los felinos del norte a la Gran Final.

Panzas Verdes requiere, forzosamente, de ganar 2-1, 3-2 o en su defecto, con dos goles de diferencia.

TIGRES

Mostró, nuevamente, ese rostro con el que saben ganar con un solo gol, al más puro estilo del “Tuca” Ferretti.

Pero no lo hicieron ante cualquier rival, lo alcanzaron ante un poderoso equipo verde, que esta vez fue aplacado en su propio terreno y esta vez los Elías Hernández, los Mauro Boselli, los Darío Burbano, es decir, la artillería leonesa, se topó con un verdadero muro en el Campo Nuevo.

La zaga, con Iván Estrada, Juninho, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, aunado a la capacidad mostrada por Nahuel Guzmán, cerraron espacios y dejaron sin mayores opciones a los leoneses.

Guido Pizarro, Jesús Dueñas y Jürgen Damm, hicieron trabajo colectivo y apoyaron como enlaces, detallando que Aquino, Sosa y Gignac, jugaron con mayor libertad.

Van con ventaja de 1-0, pero como dijo Nahuel, aun restan de 90 a 95 minutos de juego y lo peor que podría hacer Tigres, es confiarse o desconcentrarse.

LEÓN

Las huestes de Javier Torrente ya suman dos derrotas en fila en esta Liguilla. La del segundo juego en Tijuana, cayendo ante Xolos 3-2 en Cuartos de Final y el 1-0 del miércoles.

Pero está más que claro que esos resultados podrían quedar en el olvido en caso de llegar a la Final, cosa que está muy complicada considerando la capacidad y jerarquía de Tigres.

Ahora, la zaga leonesa con Yarbrough (portero) y los zagueros Valverde, Valdez, Burdisso y Navarro, tendrán trabajo extra, considerando que Tigres atacó, en Cuartos de Final, a Pumas de la UNAM, escuadra a la que le metieron cinco goles en el Universitario.

Ambos planteles están más que listos. El marcador va 1-0 a favor de Tigres, pero el León, seguramente, se jugará el todo por el todo en este partido que es de “matar o morir”. (HOA)