Deja lluvia cierres, caos y gente atrapada en NL 

0
217

Además en municipios como García, Escobedo, y norte y poniente de Monterrey, se registro una fuerte granizada.
 
 
Cierre de avenidas, calles y vados, además de gente atrapada en carros arrastrados por la corriente, es lo que dejaron las precipitaciones registradas este domingo en Monterrey y su área metropolitana.
 
Además en municipios como García, Escobedo, y norte y poniente de Monterrey, se registro una fuerte granizada.
 
Los puntos más críticos se ubicaron en Manuel L. Barragán y Sendero, además del paso a desnivel en Fidel Velázquez y Manuel L Barragán a la altura de Hogares Ferrocarrileros.
 
Las inundaciones fueron provocadas porque el alcantarillado se encontraba tapado por basura.
 
Asimismo, se informó que se utilizan bombas de agua para despejar el área y abrir la zona en una hora y media aproximadamente.
 
Las fuertes precipitaciones ocasionaron una fuerte inundación que obligó al cierre de la avenida, las autoridades de San Nicolás y Monterrey tuvieron que implementar un dispositivo para desviar el tráfico hacia otras avenidas.
 
El paso a desnivel de la avenida Alfonso Reyes y Eugenio Garza Sada, a la altura de la colonia Contry, también tuvo que ser cerrado a la circulación por la acumulación de agua debido a los escurrimientos.
 
La dirección de Protección Civil del estado reporto que hasta el momento no se han presentado afectaciones y mucho menos personas lesionadas.
 
“En García, Escobedo, Cumbres, y la zona Norte de Monterrey se presento una fuerte granizada, pero solamente han ocasionado encharcamientos, cierre de avenidas pero nada grave”, aseguró, Miguel Perales, comandante de PCE.
 
Sobre el Libramiento Noreste a la altura de la colonia Mitras Poniente, una pipa de gas y una camioneta quedaron varadas.
 
Tres menores y dos adultos tuvieron que ser rescatados por rescatistas ante la posibilidad de ser arrastrados por la fuerte corriente.
 
Algunas comunidades del municipio de García se inundaron debido a que en los vados el nivel de agua de varios arroyos subió de nivele sobre todo los que cruzan por la carretera a Icamole.
 
A través de las redes sociales los usuarios compartieron imágenes de la granizada que se dejó sentir.
 
A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad reportó afectaciones en varios puntos de la avenida Garza Sada.