Del plato a la boca… el caso de Luis Montes no es el primero en el futbol mexicano

0
149

Del plato a la boca… el caso de Luis Montes no es el primero en el futbol mexicano

l
El sábado pasado, el mediocampista sufrió una grave fractura de tibia y peroné
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio (Al Momento Noticias).- El mediocampista Luis Montes, quien se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 por lesión, no es el único mexicano que ha pasado por esta lamentable situación, pues otros como Juan Carlos Medina y Alberto Onofre vivieron lo mismo.
Apena el sábado pasado, Luis Montes sufrió una fractura de tibia y peroné tras un choque con el ecuatoriano Segundo Castillo al minuto 35 del juego que ganó la selección mexicana por 3-1 a Ecuador en el estadio de los Vaqueros de Dallas, en Arlington, Texas.
Dos minutos antes había conseguido un golazo con el que se abrió el marcado a favor de México. De inmediato el mediocampista fue operado con éxito de la grave lesión y su pronóstico de recuperación es de cuatro a seis meses; Javier Aquino, quien milita en el Villarreal de España, tomó su lugar en la lista final.
Hace unas semanas, su compañero Juan Carlos Medina quedó descartado de la justa brasileña también a causa una lesión en el tobillo, lo que lo limita a realizar su actividad al cien por ciento, según el reporte médico de la selección mexicana del 20 de mayo de 2014.
Uno de los casos más sonados en la historia de la selección mexicana fue el de Alberto Onofre, quien se perfilaba como la gran figura y esperanza para México 1970, pero fue fracturado de la tibia y peroné a causa de una barrida de Juan Manuel Alejándrez, el 27 de mayo, a cuatro días de iniciar el torneo.
Tampoco fueron tomados en cuenta Guillermo “Chato” Ortiz, por una lesión provocada por Ignacio Jáuregui, aunque así viajó a la Copa del Mundo Chile 1962 porque el reglamento de FIFA no permitía entonces hacer cambios; y Carlos “Charro” Lara, por un problema en el tobillo poco antes de la lista definitiva para la misma competencia.
Más reciente, Miguel Sabah sufrió el 27 abril 2010 un choque con un compañero, tras lo que se procedió a realizar una resonancia magnética que arrojó una ruptura parcial del tendón de la porción distal del recto femoral de la pierna derecha y no pudo ir a Sudáfrica.
Claudio Suárez resultó con fractura de peroné derecho al momento de resbalarse al pisar el balón, el 2 de abril 2002 en una práctica de reconocimiento a la cancha del estadio Ivesco de Denver, Colorado.
El técnico Javier Aguirre prometió llevarlo a la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 y al final no lo hizo y se abrió una polémica entre ambos personajes.