Descartan robo de niños en NL

0
131
Por Jesús Hernández
La Procuraduría General de Justicia desmintió que existan denuncias sobre desapariciones de menores en Nuevo León y aseguró que sólo son rumores desatados en las redes sociales.
Jorge Domene Zambrano, vocero de seguridad del gobierno del estado, aseguró que no hay pruebas sobre el robo de niños pues no se tiene ningún incidente que compruebe la existencia de este delito en la entidad.
Las declaraciones del funcionario estatal se desprendieron luego de que algunas personas advirtieron en las redes sociales sobre la sustracción de menores al mostrar una fotografía de una pareja que presuntamente vigilaba algunas colonias en el área metropolitana en busca de niños.
Con el fin de enviar un mensaje que tranquilice a la población sobre estos hechos, Domene Zambrano aseguró que ya se reunió con las madres de familia que denunciaron el caso en los medios de comunicación y luego de hablar con ellas se descartó cualquier viso de la incidencia de este delito en nuestra comunidad, por lo que insistió que no hay pruebas de ello.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado emite un boletín desmintiendo tales rumores que han surgido por algunas declaraciones de algunas vecinas de un sector muy específico, ya se fue a platicar con ellos. No hay tal situación, sabemos que esto ha escalado a través de redes sociales. No deja de ser un tema que es de rumor.
“Afortunadamente no tenemos ningún incidente que pueda comprobar ese tipo de cosas”, puntualizó.