Desconoce Secretaria de Trabajo dirigencia de Alberto Serna

0
34

 

Monterrey NL.- Tras señalar que los Serna dispones de 72 horas para abandonar las instalaciones de la CROC, un grupo de croquistas mostraron la toma de nota que la Secretaria de Trabajo otorgó al comité ejecutivo que será encabezado por Martin Coronado.

Integrantes de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Nuevo León informaron en conferencia de prensa, que dicho documento los acredita como líderes oficiales, por lo que Alberto Serna y su familia tendrá que entregar el patrimonio de la CROC .

“Queremos informales que por fin por lo que luchamos por mucho tiempo, ya el día de ayer se nos entregó la toma de nota donde es la legalidad que un servidor fue electo ante la mayoría de los sindicatos de industria como Secretario general”, señaló Martín Coronado.

“Después de un tiempo que estuvimos insistiendo que la Secretaría del Trabajo nos otorgara el reconocimiento oficial de legalidad que es la toma de nota, finalmente se logró este paso y ahora Alberto Serna y la familia Serna Servin tendrán que dejar las oficinas que se ubican en Felix U. Gómez y lo poco que queda del patrimonio croquista”. recalco.

Dijo que debe ser un proceso tranquilo, ” no debemos de recurrir a la violencia, pero no descartamos que se pueda usar la fuerza pública por parte de las autoridades para el desalojo del inmueble”.

Po su parte Félix Coronado y Jorge Gloria coincidieron en señalar que los croquistas deben de trabajar fuerte y unidos para rescatar las conquistas sindicales en favor de la clase trabajadora.

“Las autoridades tienen que ayudarnos para rescatar los espacios que le corresponden a la federación, queremos que sea en una forma pacífica que nos lo entreguen voluntariamente sin necesidad de demandas, pero si es necesario lo tenemos que hacer”, subrayó Félix Coronado.

También comentó que el comité reconocido en la toma de nota es transitorio, pues buscarán que históricamente se realicen elecciones democráticas en el sindicato para elegir a la dirigencia permanente en enero del próximo año, tal como lo establecen los estatutos.